Después de formar parte del grupo urbano de Venezuela, “Calle Ciega”, Chino & Nacho se separan y forman un dúo que saborea el éxito con “Se apagó la llama” y “Sol de Noche”. Ahora con el apoyo de Universal Music los suramericanos están por lanzar su segundo disco “Mi niña bonita”, que saldrá a venta este mes. Hablamos en exclusiva con “Chino” y nos respondió cinco preguntas de su vida.
¿Cuándo nace la idea de abandonar Calle Ciega?
Realmente no queríamos salir del grupo, sólo realizar un proyecto en paralelo --como muchos otros cantantes hacen-- pero los dueños del grupo nunca aceptaron la idea. Todo esto fue como hace dos años. Como vimos que nos negaban esa posibilidad, quisimos reunirnos con ellos para solicitarles la renuncia, cosa que no se pudo concretar ya que nunca asistieron a tales citas, por lo que presentamos ante la ley nuestra petición de renuncia.
¿Se consideran símbolos sexuales?
Fíjate que en nuestro país las chicas, que creo son el 80 por ciento de nuestro público, sí nos consideran símbolo sexual, no sé porqué, ya que somos chicos jóvenes, quizás sea porque en tarima llevamos una actitud que a la gente le gusta muchísimo. No nos molesta que nos llamen “latin lover”, lo que queremos es que nuestra música crezca y llegue el mensaje a muchas personas.
¿Crees que “Niña bonita” será su principal éxito?
Fue nuestro primer éxito, ahora estamos enfocados en el segundo sencillo que se llama “Lo que no sabes tú”, es un tema que romperá muchos paradigmas, ha sonado bien en América Latina y no queremos ser catalogados como artistas de un solo éxito, mientras el público nos quiera seguiremos trabajando.
¿Qué tal fue trabajar en cine?
Fue una experiencia maravillosa vernos en la gran pantalla, nos gustó muchísimo, tenemos llamados para hacer otra película, es grandioso, queremos ser artistas integrales de poder llevar no sólo música, sino actuación.
¿Qué mensaje le puedes enviar a tus fans?
Que se alejen de las drogas, que estudien y que se alimenten de cosas positivas como la música.